Si sigues leyendo estos post, quizá en algún momento te hayas preguntado el porqué del nombre de este blog: El arte del mus.

El nombre surgió de una meditación filosófica, las que se realizan en el trabajo justo media hora antes de que termine la jornada laboral, por la cual llegué a la conclusión, de que en la vida que nos impone actualmente esta sociedad consumista y rápida, se ha sustituido la moral y la costumbre por una moralina instantánea que podemos denominar “El arte del mus”.

¿Quién es el que triunfa en esta sociedad?

El que más órdagos y faroles es capaz de mantener, es decir las personas más soberbias y mentirosas

¿En que consiste nuestro día a día?

En una sucesión de decisiones vanales (jugar a pequeña), importantes (grande) que se toman casi siempre siguiendo esta filosofía del mus:

Si tienes información, no la compartas.

Si no tienes información, haz como si la tuvieras.

Y si no puedes jugar, arrasa, miente y el otro siempre acabará retrocediendo, para aquellos que quieran informarse esto es teoría de juegos, no una aportación propia.

Por lo tanto os propongo estudiar, es decir modelizar, estos comportamientos: lances, órdagos, faroles…. y conseguiremos preveer las actuaciones de muchas de las personas que se dedican a fastidiarnos día a día.

¿Conoces algún jugador de mus?

Si te interesa la teoría de juegos como siempre en Wikipedia, la forma más rápida de hacerte experto en algo:

La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos (los llamados juegos) y llevar a cabo procesos de decisión. Sus investigadores estudian las estrategias óptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos. Tipos de interacción aparentemente distintos pueden, en realidad, presentar estructuras de incentivos similares y, por lo tanto, representar conjuntamente un mismo juego.

Anuncios