Hoy es jueves, y delante tenemos unos días de fiesta, así que toca reirse un poco, porque como dice mi médico, reir es el ejercicio más sano que existe.

Estaba pensando, que tipo de animal es el cenutrio, y claro, el santa santorum del conocimiento actual, la Wikipedia, no me ha resuelto la duda. No existe el término cenutrio.

Ante la duda, he decidido acudir al segundo centro de producción de expertos actuales: Google y sopresa encuentro la Frikipedia, una versión más divertida de la “enciclopedia on line” que no me resuelve mi duda, pero me ayuda a hacer ejercicio. Si tienes tiempo entra http://www.frikipedia.es/friki/Cenutrio

Pero en mi afan de conocimiento he seguido investigando y he descubierto que la filosofía zen – utrio tiene más seguidores http://zenutrio.blogspot.com/ su filosofía: “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo” a lo que añado “y el experto se mira el ombligo”

Pero entonces ¿Qué es un cenutrio?

Sorpresa, pero si no es un animal o por lo menos de cuatro patas, cenutrio es un adjetivo que significa: tonto, torpe, estúpido, tarugo, zoquete y zopenco !por primera vez un insulto en masculino, que no hace referencia a ningún órgano genital fenemino!

Por lo tanto un experto zen – utrio, es un zopenco. Es una relación fácil,

experto = zen – utrio

cenutrio = zopenco

experto = zopenco

¿Cuántos zopencos conoces?

