Por los comentarios veo que el concepto no está claro y el tema tiene su importancia, hace tiempo leí un libro de Javier Echevarria que se titula “Los señores del aire: telépolis y el tercer entorno” que me ayudó a comprender la gravedad de este cambio, que como todo cambio social, es difícil de vislumbrar y solo gracias a algunos visionarios como en este caso Javier Echevarria podemos comprender.

El sistema de poder está transformandose, vamos con esto no quiero sentar cátedra, Dios me libre, ni convertirme en una experta, están produciendose como diría Yoda “Perturbaciones en la fuerza” y está cambiando el monopolio del poder. Cuando una persona estudia teoría política comienza aprendiendo que el monopolio del poder lo tiene el estado. y ahí tenemos las personitas entregando su parcela de poder en pos del bien común (Contrato Social de Rousseau, Leviathan de Hobbes, El principe de Maquiavelo, etc.), bien vale alguién por mi cedió mi parcelita de poder, hasta ahí todos de acuerdo, pero ¿ahora qué? ¿Estamos seguros de que el estado detenta esa parcela de poder?

Creo que no, que ese poder reside hoy en día en Los Señores del Aire, para mi uno de los más temidos Google.

Nadie se ha parado a reflexionar que en esta sociedad actual en la que nos desnudamos diariamente en las redes virtuales, no es el Estado el que más información – poder tiene, si no que son los grandes operadores de la Comunicación.

¿Entonces a qué viene esto de política 2.0? ¿Sienten los políticos la misma necesidad de nosotros de desnudarnos ante la Red?

Hoy leía esto en un blog: Cinco claves para la Política 2.0 en 2008

1. Los blogs líderes serán decisivos
2. La política YouTube te lanza… y te delata
3. La política en Second Life
4. La política 2.0 y el márketing viral superarán a la publicidad tradicional
5. Con visión latina y en español

Pues con lo que más coincido es cuando hablan del Monopolio del Poder, así que desde este rinconcito propongo porqué no hablar de Poder 2.0, todos tendríamos las cosas más claras

Desde aquí quiero agradecer a Criando Cuervos que hoy me hayan hecho sentir la maruja más famosa de la red, aunque sea mentira, me siento una maruja 2.0


Anuncios