Tras la efimera trilogía del Política 2.0, voy a dedicar otra al poder 2.0. Toda decisión tiene un origen, y la elección del tema de hoy un motivo. Esta mañana hablaba a una amiga de Martín Varsavsky, que hoy en día es lo mismo que hablar del quinto poder ¿Qué no sabes que es el quinto poder? Pues hacetelo mirar vos,

En un blog argentino encontré una buena definición:

Los medios de comunicación son considerados el cuarto poder, y los encargados de vigilar al poder legislativo, ejecutivo y judicial.
Este cuarto poder considerado además el más poderoso de los tres anteriores, se ve hoy controlado por un quinto poder: “las redes sociales”.

Si bien este quinto poder comienza a darse con la inmensa red de Blogs vigilando a los medios tradicionales, considero que se consolida y solidifica como “poder” con la explosión de las Redes Sociales.

Todavía no te queda claro, visita a Martin Varsavsky, uno de esos miembros de la compañia del anillo, fundador de varias.com, unas éxitosas y otras no, forrado hasta las cartolas como dicen por aquí, que no solo se conforma con crear sus negocios, Martin también crea opinión, maneja los medios y se atreve con todo política, empresa, religión… Claro si me lees, dirás, tu también lo haces, pero no es lo mismo.

Estas leyendo el blog de una maru 2.0, no influyo en nadie, ni siquiera en la legión de descontentos de la que formo parte, ni siquiera puedo decidir que programa de televisión ve mi hijo, Disney ya le ha manipulado.

Pero este Martín sí y otros como él (George Soros ¿Qué tampoco le conoces?, y no es que tenga nada encontra de él, ni siquiera le conozco ni llegaré a conocerle, pero me fustra saber que personas como él, deciden día a día el tema de la opinión pública, en la sombra, y nadie lo sabe, o el que lo sabe no hace nada.

Por si acaso Martín lee este rincón y como buena persona bien adoctrinada que soy aprovecho para felicitarte tu éxito empresarial, y compartir con nosotros tus inquietudes que ahora son las nuestras.

Anuncios