Hace días que no escribo, y creo que por hoy podemos interrumpir la trilogía, para escribir sobre la violencia contra las mujeres y su relación con el poder.

Ayer se inundaron las cadenas de políticos y políticas 0.0, que repetían tópicos sin dar solucciones, incluso llegué a oir, que no se podía cuestionar la eficacia de la Ley contra la violencia de Género hablando de muertes.

¿Cómo que no? En este año hasta estos momentos llevamos 60 mujeres muertas, y como dicen por aquí y muchisimas más jodidas!!! perdón por la expresión, no quiero caer la vulgaridad, pero si no lo medimos por los resultados ¿Por qué lo medimos? Por el número de spot, el número de personas que han recibido formación, el número de euros destinados al tema, etc.

Queremos soluciones ya, y como solución no admitimos pulpo como animal de compañía, queremos que desaparezcan las muertes, porque si mandamos una fragata o un barco militar para proteger a los pescadores en Somalia, pongan los mismos recursos en proteger a las mujeres, porque el futuro siempre ha dependido y seguirá dependiendo de las mujeres, por lo menos mientras no mejoren la clonación.

No hace falta leerse a Simone de Beavoir para darse cuenta de que seguimos siendo el segundo sexo, la mayoría más infrarrepresentada que existe, ni siquiera contamos con una presidenta americana que nos asegure: Mujeres del mundo, yes we can.

Anuncios