Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos.Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino.

Me imagino que estaréis pensando ¿Se le ha ido la cabeza a esta maruja?, pues no, es importante enteder el Señor de los Anillos para ver lo que ocurre.

Al final todos quieren el anillo=poder, por lo tanto, con Política 2.0, no estamos denominando a ningún fenómeno nuevo, el poder es como la energía, ni se crea ni se destruye solo se tranforma.

Lo único que ahora el poder ha cambiado, no estamos ante el estado del Leviathan que escribía Hobbes, ni como dice Max Weber, hablamos del depositario de la coerción, poder ya no es fuerza física, aunque sí sigue siendo fuerza económica.

El poder 2.0 participa de una nueva forma que Jesús Timoteo Álvarez ha querido denominar poder diluido:

En esta nueva fase de la democracia occidental manda aquel que consigue abrir los telediarios porque desde ahí arrastra a quienes toman las decisiones. No importa ser mayoritario o minoritario. Importa tener presencia mediática.

Claro, pero para tener presencia mediática ………. necesitamos euros, y para tener mucha presencia mediática necesitamos muchos euros.

Por lo tanto, necesitamos conocer a los Señores del Aire, aquellos que manejan los medios de comunicación, y en este momento Internet. Los Señores del Aire es un libro escrito por Javier Echevarría, bastante interesante y que trata de adelantarse un poco a los acontecimientos, algo así como Rebelión en la granja de Orwell, necesitamos conocerlos para poder comprender que solo somos indefensos hobbits frente a las puertas de Mordor, pero que en algún momento llegará un Aragom, un héroe que nos liberará de este nuevo poder.

De momento tenemos nuestros pequeños Frodos luchadores que tratan día a día de desenmascarar a Mordor, algunos de los que he encontrado por la red son éstos, pero seguro que hay muchísimos más, si conoces alguno, no dudes en informarme, compartiendo la información y las pasiones seremos mucho más libres.

Y no es que piense que se están volviendo a reescribir los Protocolos de Sión, pero casi casi, si no somos conscientes de lo que está ocurriendo.

Para aquellos que quieran aumentar su nivel de consciencia:

Antonio Gutierrez Rubí

k- Government

E -xaps

Runablog

Blog y Medio

José Antonio del Moral

y mi favorito por su mala leche Criando cuervos

Como os decía vamos a ver si entre todos hacemos una buena lista de hobbits

Anuncios