No me gusta copiar y pegar pero creo que ésto es importante y puede hacernos pensar la suerte que tenemos día a día. Todos los días escuchamos noticias sobre la contaminación del mar Mediterráneo, pero pocos días paramos a reflexionar sobre el número de muertos que se cobra está frontera entre el norte y el sur. Cómo se dice, los ricos se mueren con nombre y apellidos y los pobres en número. Es necesario parar ésto.

12.572 inmigrantes han muerto desde 1988 hasta hoy en la frontera europea, de los cuales 4.648 han desasparecido en el mar Mediterráneo y al menos 8.830 personas han muerto.

  • Desde Marruecos, Argelia, Mauritania y Senegal hacia la España vía Canarias o atravesando el Estrecho de Gibraltar, murieron 4.189 inmigrantes, de los cuales 2.099 están desparecidos.
  • En el Canal de Sicilia han muerto 2.887 personas procedentes de Libia, Túnez, Malta, de los cuales 1.830 están desparecidos y otros 110 han muerto entre Argelia y Cerdeña, otros 603 han muerto en el mar Adriático entre Albania, que limita con Montenegro e Italia Italia
  • En el mar Egeo, 896 inmigrantes murieron cerca de las islas entre Turquía y Grecia.
  • 603 inmigrantes murieron entre Comores y la isla francesa de Mayotte, en el Océano Indico.

El documento original está en italiano:

http://fortresseurope.blogspot.com/

Anuncios