Llevo fuera de onda un par de meses, y veo que la red se ha inundado de expertos en redes sociales. Pensaba que eso solo ocurria en la tele. Y claro como dirían los de criando cuervos: los gurulollas se repiten entre ellos.

Una vez estaba usando Internet para algo muy útil: buscar ideas para decorar el pasillo de mi casa (de forma barata) y cual fue mi sorpresa, multitud de páginas se copiaban entre ellas.

Comence a sospechar cuando una página de la revista Eroski, usaba terminología un poco spanglish, y claro, con un recorta y pega de las principales recomendacionesen Google, encontré la fuente.

Bueno, pues con esto de las redes sociales, tres cuartos, después del desgraciado caso de Marta del Castillo (mis mas sinceras condolencias a su familia), la menor asesinada y del registro de la primera denuncia por suplantación de identidad en una red social presentada en España, los expertos han crecido como hongos, bueno más que los hongos, porque como bien saben los alaveses, si los perrechicos creciesen en el mismo número que los expertos en redes sociales, no estarían tan caros para la próxima fiesta de San Prudencio. Felicidades alaveses.

Bueno, pues hablando de hongos, he descubierto que hay dos fuentes comunes en todos ellos Mar Monsoriu y el director de la Agencia Española de protección de datos.

Y claro, he pensado, cuantos de estos expertos realmente son usuarios de redes sociales????? Ahí os dejo la tarea, a rastrear los feisbuk varios a ver cuantos encontramos.

Por cierto una lectura muy buena para futuros y actuales expertos:

“La web 2.0 y la madre que la parió” de Alejandro Suárez, que por cierto la podéis conseguir por 1 euro a través de una editorial on line llamada Bubok, un proyecto muy interesante.

Anuncios